Como novedad, por primera vez en muchos años no bailaremos entre patos y pavos reales rodeando la Pérgola del Campo Grande. Nosotros somos los primeros en echar de menos este maravilloso lugar. Quizás volvamos en el futuro, quién sabe. La 13ª edición de Véral se celebrará, concretamente, y dentro de la programación de su (nada menos que) 20º aniversario, en el Patio de los Reyes del Museo Patio Herreriano de Valladolid (c/ Jorge Guillén, 6. 47003), un entorno, también, precioso.

El asunto empezará a esa hora que tanto nos gusta, la del vermut, a las 13:30. Tras el aperitivo y una siestita, retomamos la fiesta a las 19:30.

Los horarios de las actuaciones serán los siguientes:

A mediodía tendremos al DJ residente en Oviedo Mediocre DJ, que nos amenizará el vermut / aperitivo con una cuidada selección de electrónica, pop, italodisco, indie… nos hará mover los zapatitos, eso seguro. 

Abrirán la sesión de tarde Chicxs Rosas, relevo generacional del pop de guitarras (que no es baladí), con una propuesta que a veces termina en -punk, a veces en -rock, y que otras veces deja un retrogusto PC Music. 

Les sucede Paco Moreno, uno de los artistas del momento, sin obviar su bagaje compositivo que se remonta a hace más de diez años. Su forma de cantar el desamor, el costumbrismo, la apreciación de los pequeños detalles es algo que solo puede llevarse en la sangre. Ojito, en forma de rumba y boleros con un sabroso autotune. Al día siguiente no tendrás resaca, sus canciones son pura B12.  

Pasamos a Nuno AKA Grande Amore, lucense y claro heredero de la movida gallega que te invitará a flotar sobre bases de synth-punk, kraut, new wave, o lo que sea, acompañadas de voces de cadencia punk que te llevarán a los 80 y 90 (y a la playa de las catedrales, por qué no) sin pedir permiso.   

El fiestón termina con ANTIFAN, a quienes echábamos mucho de menos tras un barbecho de dos años. ¿Tendrán temas nuevos? Nos invaden esta y algunas preguntas más. Jerva, quien fue miembro de los legendarios Agorazein, junto a I-ACE y Hartosopash, vendrán a hacer su propia movida: punk, post-punk y rap envuelto (como un burrito) en un aura de oscuridad.   

Aquí debajo os dejamos una playlist de Spotify que hemos elaborado con algunos de nuestros temas favoritos de los artistas que tendremos en esta edición.