En sólo dos meses desde que activaran en su Bandcamp la escucha de “Concrete Light” (Marxophone / Giradiscos, 2011) los madrileños Lüger han colocado su segundo trabajo entre los más alabados del año por la crítica especializada. Los conciertos que la banda ha ido ofreciendo en los últimos meses en festivales como Primavera Sound, el Día de la Música Heineken o el reciente Sonorama, no han hecho más que confirmar que el público también aplaude la nueva entrega de Lüger como una de las más interesantes de la temporada. Con las expectativas bien altas, el quinteto madrileño inicia este jueves en Valladolid su gira otoñal.
Jueves 29 de septiembre de 2011 – 21:00 h.
Sala Porta Caeli (C/Mariano de los Cobos, 1)
Entradas: 10 euros en taquilla
“Estamos de enhorabuena, Lüger ha vuelto a poner un discazo en el mercado”. (El Giradiscos)
“Otro gran disco de Lüger, y ya van dos.” (La Fonoteca)
“Los Lüger están haciendo el camino al andar en cada entrega, haciendo ver que su desembarco en el panorama musical independiente no fue fruto de la casualidad». (Indiecaciones)
“Un ejemplo de intensidad dirigida, atmósferas subyugantes y derroche sónico donde se cruzan las sombras de Can, Hawkwind, Holy Fuck, Sun Araw, Kraftwerk y Cave.” (Mundopop)
“No lo dudo, uno de los discos del año.» (Revista Plástica)
LÜGER en concierto
Jueves 29 de septiembre de 2011 – 21:00 h.
Sala Porta Caeli (C/Mariano de los Cobos, 1)
Entradas: 10 euros en taquilla