Pese a que su presencia en Valladolid ha estado siempre vinculada a las actuaciones de Nacho Vegas y a que él ha sido en buena medida responsable del cambio de sonido en los dos últimos álbumes del asturiano (quien, por cierto, recomienda su concierto en Valladolid), Abraham Boba es mucho más que un músico brillante. Es, además, uno de los autores más especiales y con más personalidad de la escena independiente, en buena medida por esa innegable elegancia que caracterizan sus composiciones, y que reluce de un modo especial en su tercer álbum en solitario, «Los días desierto» (Limbo Starr).


ABRAHAM BOBA en concierto

Domingo, 1 de mayo de 2011 – 20:30 h.

Sala Experimental Teatro Zorrilla (Pza. Mayor, 9)

Entradas 12 euros

A la venta en Café Teatro Zorrilla

Formación:

Abraham Boba – piano, guitarra, voz

Pablo Magariños – batería y percusiones

Edu Baos – bajo

Alvaro Segovia – guitarra

Hay artistas que optan por la libertad creativa, por reinventarse en cada disco, por explorar las vías musicales mucho menos trilladas. A menudo estos reciben el reconocimiento de pocos pese a que sus composiciones estén dotadas de una calidad indiscutible. Y luego los hay que, a pesar de todo lo anterior, consiguen atraparnos y nos permiten entrar en su propio universo creativo. Poco a poco pero sin vacilar: sus melodías siempre llegan para quedarse. Y es que Abraham Boba lo ha conseguido una vez más, y por la puerta grande. «Los días desierto» es un disco que explora a la perfección esos sentimientos humanos que nos tocan a todos, desde el vacío de la soledad al amor.

ABRAHAM BOBA – COMO EN HOLLYWOOD (WAAAU.TV) from WAAAU.TV on Vimeo.

Abraham, más conocido últimamente por acompañar a Nacho Vegas y ser uno de los protagonistas absolutos del último trabajo del asturiano, publica a mediados de marzo Los días desierto, su tercer álbum y el que ya podemos afirmar –a riesgo de caer en el tópico- que supone un antes y un después en su carrera. ¿Álbum de consagración? Desde luego lo es a nivel personal, pues logra con su pop de autor involucrarse hasta la médula en sus letras y en su música, pero seguramente también a nivel mediático. Boba no sólo cuenta y canta canciones, también las interpreta con su voz, piano, guitarra o acordeón. Historias personales escritas desde una óptica tan hiriente como tierna, un perfecto desdoblamiento de personalidad musical que no aspira a emular a nadie más que a uno mismo. Un universo musical propio, donde el pop, el folk y los referentes clásicos de un buensingersongwriter se funden en unas canciones que mantienen el ADN propio de sus discos anteriores pero en formato más eléctrico que nunca, y embellecido por coros y muchos más matices. En definitiva, Los días desierto destila todo aquello de lo que ya veíamos capaz a Abraham: sensibilidad musical, destreza instrumental y clase. Todos sabemos que los buenos discos son aquellos que precisan su tiempo de escucha, y el de Abraham es de esos. Pero también sabemos que precisamente esos son los discos que más nos cautivan, y a los que acabamos recurriendo casi compulsivamente. Sin duda, 2011 es el año de Abraham.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a la nueva lista de correo para estar al día de nuestras actividades

¡Recibido! Revisa tu bandeja de entrada.