Seguramente muchos recuerden a Immaculate Fools, esa banda londinense que logró cosechar importanes éxitos en España en las décadas de los 80 y 90. Formados en Londres en 1984, el grupo liderado por Kevin Weatherill recogía en su sonido influencias de la música celta, el folk y el rock alternativo de grupos como Psychedelic Furs, Echo & The Bunnymen o U2. Su popularidad fue en aumento, hasta llegar a girar con artistas de la talla de Bob Dylan, The Rolling Stones, Iggy Pop o Simple Minds, entre otros, y lograr en nuestro país el disco de platino con el álbum «Another man’s world».
A pesar de su enorme éxito, especialmente en Alemania y España, Weatherill decidió abandonar la formación en 1997 para crear un proyecto en solitario llamado Dirty Ray, con el que únicamente publicaría un álbum titulado «Primitive». En él dejaba a un lado la música celta para centrarse en el blues, mostrando su gusto por maestros como John Lee Hooker, Tom Waits y el propio Nick Cave.
Más de una década después de su última visita a Valladolid, Kevin Weatherill regresa a nuestra ciudad para repasar en solitario toda su carrera, incluyendo sus mejores momentos en Immaculate Fools, en lo que promete ser uno de los conciertos de la temporada.
JUEVES 19 DE ABRIL – 22:30 H.
CAFÉ ESPAÑA (Pza. Fuente Dorada, 8)
Precio: 8 € anticipada (Café España), 10€ en taquilla.