Venta anticipada en Café Beluga, La Luna, La Piedra, Nuberu y Ticketea.com
Compra tus tickets
21:00 h. Apertura de puertas
21:30 h. I HAVE A TRIBE
22:20 ANNA CALVI
Con un solo single en la calle, “Jezebel”, una canción popularizada en la década de los 50 del pasado siglo por Édith Piaf, esta londinense ya recibía los halagos de Brian Eno (dijo sobre ella en una entrevista que era “la cosa más grande desde Patti Smith”; palabras mayores), giraba con los Grinderman de Nick Cave , actuaba en el festival de Glastonbury y compartía escenario con Arctic Monkeys, Interpol o Mumford and Sons. También había captado la atención de Bill Ryder-Jones, el guitarrista principal de The Coral, que insistió al prestigioso sello Domino para que la ficharan. Lo hicieron.
Poco después llegó su debut largo homónimo, cuya convulsión interna, de una intensidad chamánica, sedujo tanto a la BBC que la situó como una de las referencias de 2011. La recepción general (ver extractos de críticas a esa obra más abajo) fue más que positiva. Antes, en 2009, había colgado en YouTube versiones suyas de Elvis Presley, David Bowie, Leonard Cohen y TV On The Radio que ya habían hecho su buen ruido. Tanto que las comparaciones con PJ Harvey -”la nueva PJ Harvey” fue el alias generalizado que empezó a correr como la pólvora; y así se ha quedado- le cayeron entonces y siguieron cayéndole más tarde, a lo largo de todo el año y medio que tardó en poner su primer álbum en la calle. Un álbum co-producido por Anna Calvi junto a Rob Ellis, un colaborador habitual de PJ Harvey, y con la colaboración del propio Brian Eno.
El disco obtuvo un 9/10 para NME y grandes críticas en Mojo, Uncut o The Observer, además de haber estado nominado tanto para los Mercury Music Prize como para los Brit Awards y de obtener el European Border Breakers Award. Cuando lo presentó en el festival del Día de la Música de 2011 en Madrid (y luego, aquel septiembre, en Durango, Barcelona y Valencia) confirmó que no era flor de un día ni producto de pose y manufactura: había madera de diva en ciernes.
En octubre volverá a la carga con su segundo disco, One Breath, uno de los que con más expectación se esperan en el último trimestre de 2013, que nos vendrá a presentar en una exclusiva gira en la que ya ha agotado entradas en Londres, París y Berlín y que tendrá un fugaz paso por España.
“Tanto si aulla siniestramente sobre una pulsión rítmica lenta o cabalga salvaje sobre un riff, la presencia sensual de Calvi aporta una muy necesaria dosis de calor sexual al tibio panorama del rock’n’roll actual” (Now)
“Esta debutante de sangre italiana rockea muy apasionadamente” (Mojo)
“Es desafiantemente misteriosa, como si perteneciera a la medianoche, y pertenece a la periferia del pop, atrayéndonos pícaramente para que dejemos atrás todo lo mundano” (PopMatters)
+ I HAVE A TRIBE en concierto
Al frente del proyecto se encuentra el irlandés Patrick O’Laoghaire, actualmente residente en Dublín, y miembro también de Slow Skies. Para la producción de ese único tema, O’Laoghaire contó con la ayuda de otro ilustre irlandés, Conor O’Brien, líder de Villagers. Apenas un tema le valió para abrir el concierto que Anna Calvi ofreció en Londres -sold out- el pasado 12 de septiembre. Ahora repiten experiencia y I Have A Tribe acompañará a la cantante inglesa en Valladolid.