Steam Down
Steam Down es un colectivo de artistas, un evento semanal y una comunidad musical con sede en Deptford, al sureste de Londres.

Fundado por el multiinstrumentista, compositor y productor Ahnansé en mayo de 2017, el evento inicial se creó para conectar a los músicos y productores con sede en Londres. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un evento semanal en el que los artistas de Steam Down y su extensa familia musical generan paisajes sonoros espontáneos que reflejan sus vidas en la ciudad.

Steam Down se ha convertido rápidamente en un nombre muy conocido en la escena musical londinense, y más recientemente ha recibido dos premios de Jazz FM, incluyendo el premio a la mejor música.

Recientemente ha recibido dos premios de Jazz FM, entre ellos el Premio a la Innovación, patrocinado por Mishcon de Reya y el Premio a la Experiencia en Vivo del Año, patrocinado por Yamaha UK, con la participación de Kamasi Washington. Además, este verano Sky News realizó un reportaje sobre Steam Down y su papel fundamental dentro de la floreciente escena de jazz de Londres.

Desde 2017, Steam Down agotó las entradas para su primer espectáculo en el Jazz Café, y poco después encabezaron su propia gira por la UE y el Reino Unido. Más recientemente, Steam Down agotó las entradas del histórico local de Deptford, The Albany, dos veces en un período de dos meses, y luego agotaron las entradas para su concierto de primavera de 19 en el Village Underground de Londres. Durante el verano, Steam Down ha actuado en varios festivales, como el Maiden Voyage, el We Out Here Festival, Love Supreme y el Park Stage de Glastonbury.

Steam Down ha establecido rápidamente una creciente base de fans fuera del Reino Unido a través de oportunidades como el programa Mestizo, dirigido por el British Council en Colombia, donde actuaron ante su mayor audiencia hasta la fecha, más de 21.000 personas, en el renombrado Festival Jazz Al Parque de Bogotá. Cada actuación es una experiencia de co-creación entre los músicos y el público en la que la participación de todos es importante, sin importar el idioma, el origen o la nacionalidad.

A lo largo de 2019, Steam Down participó en una variedad de proyectos diferentes, incluyendo el apoyo a Sampa The Great en Jools Holland, encabezando el Festival de Boiler Room junto a Afronaut Zu, Nubya García, y Charlotte Dos Santos, así como el lanzamiento de su single de debut ‘Free My Skin’ en noviembre.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a la nueva lista de correo para estar al día de nuestras actividades

¡Recibido! Revisa tu bandeja de entrada.