Queralt Lahoz

Queralt Lahoz se ha convertido en tiempo récord en una de las cantantes emergentes más prometedoras de la escena. Nacida en Santa Coloma de Gramanet, núcleo de migración andaluza en la periferia de Barcelona, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, su música descansa en la tradición, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y traza un puente entre pasado, presente y futuro. Con esta combinación, Queralt Lahoz desafía los convencionalismos y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.

La catalana destaca por su estilo único, capaz de fusionar géneros como el rap, el flamenco, el R & B y la copla sin que ninguno pierda ni un poco de su alma. Nutriéndolos, además, de un mensaje rico, poético y reivindicativo. La música de Queralt Lahoz está atravesada por los sonidos latinos y urbanos: el soul, el hip hop, el trap y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea en una revelación incontenible de sus orígenes.

Con un directo enérgico y liderado por la artista, pero acompañado por su exquisita banda, la artista ya ha cautivado a la prensa específica y generalista, que la ha coronado como una de las voces más potentes de nuestro panorama.

En 2021 no pudimos disfrutar de su directo en el Xtra-Tónal, este verano pudimos verlo cerquita de aquí, en el AstromonaFest. Y cada vez tenemos más ganas de verlo de nuevo.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a la nueva lista de correo para estar al día de nuestras actividades

¡Recibido! Revisa tu bandeja de entrada.